Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Una ruta por tres ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Una ruta por tres ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad
Hotel Victoria - Valdemoro



¿Te gustaría descubrir las mejores ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad? En el centro de España encontramos algunas de las ciudades más bellas del país, que gracias a su valor histórico y a la importancia de sus monumentos se han valido el reconocimiento como patrimonio de la humanidad.

Toledo, Alcalá de Henares y Segovia son, sin duda, nuestras favoritas. Por eso, desde el Hotel Victoria os queremos proponer un recorrido en cada una de ellas. Descubre los principales atractivos turísticos de estas joyas arquitectónicas e históricas y comienza a preparar tu visita.

Toledo

Muchos consideran Toledo la ciudad más bonita de España y no es para menos. La ciudad de las tres culturas, apodada así por la gran concentración de monumentos musulmanes, judíos y cristianos, cuenta con una larga historia que comienza en la época romana.

Sus atractivos turísticos son innumerables, pero entre nuestros imprescindibles se encuentra la antigua fortaleza medieval el Alcázar, la Catedral de Toledo, la Mezquita del Cristo de la Luz y la Sinagoga de Santa María La Blanca. Y, si quieres contemplar la ciudad desde las alturas, tienes que visitar el Mirador del Valle al atardecer.

Alcalá de Henares

La ciudad natal de Cervantes es unas localidades patrimonio de la humanidad más interesantes para visitar. Su reconocimiento se debe al recinto histórico y el rectorado de la Universidad de Alcalá.

Resulta el lugar ideal para pasear, recorrer sus calles y visitar sus monumentos. Además de la Universidad, no te puedes perder la Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral, el Palacio Arzobispal y la Plaza de Cervantes.

Segovia

La ciudad vieja y el acueducto de Segovia le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. El acueducto está considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica.

Sin embargo, hay muchos más monumentos que ver en la ciudad. A nosotros nos encanta perdernos en su caso antiguo, pasear hasta el Alcázar, pasando por la Plaza Mayor y ‘La Dama de las Catedrales’. A mitad del recorrido encontrarás una de las plazas más bonitas y su Iglesia de San Martín.

Rerserva ya tu estancia en el Hotel Victoria y descubre las maravillas de estas tres ciudades Patrimonio de la Humanidad.